Campo Madre De Dios, 4 , 14002 Córdoba, España
Disponibilidad – Check availability
INFO:
La decoración de todo el complejo de Apartamentos Turísticos Puerta Nueva de Cordoba revela un estilo moderno y funcional, definida en una paleta de colores claros, armoniosa y agradable. El edificio distribuye en su interior un total de 12 apartamentos, que pueden tener uno o dos dormitorios. También cuentan con un amplio y luminoso salón-comedor, cocina bien equipada y cuarto de baño completo, con acabados refinados.
Todos los apartamentos están totalmente equipados con elegante mobiliario de madera, y disponen de aire acondicionado y calefacción. En el mismo edificio funcionan un bar y un restaurante, que elabora deliciosos platos de la cocina mediterránea. El ambiente del establecimiento se muestra hospitalario y familiar, por lo cual resulta ideal para albergar a parejas, familias o grupos de amigos de vacaciones en esta importante ciudad andaluza.
Servicios del Apartamento Apartamentos Turísticos Puerta Nueva
- Adaptado personas de movilidad reducida
- Admite mascotas
- Conexión WiFi gratuita
- Fax / fotocopiadora
- Habitaciones aptas para alérgicos
- Habitaciones familiares
- Habitaciones insonorizadas
- Habitaciones no fumadores
- Información turística
- Senderismo
Distancias
El complejo, bien comunicado con la autopista A4, ofrece una ubicación privilegiada. Está donde, antiguamente, se erigía la emblemática Puerta Nueva, que constituía uno de los accesos a la ciudad. En quince minutos a pie se puede llegar, cómodamente, a la histórica Judería, desbordante de monumentos y un adorable entramado de callejuelas, que alternan con bonitas plazoletas.
En el conjunto monumental destacan construcciones como la Mezquita-Catedral, distante a solo 1,5 kilómetros de los apartamentos, la Sinagoga, el Puente Romano y la Torre de la Calahorra. En las inmediaciones del complejo aparecen varias importantes iglesias medievales, bien conservadas, de la ciudad. Se conocen como Iglesias Fernandinas, y están definidas en estilo románico, mezclado con mudéjar y gótico.
La ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, y ofrece múltiples alternativas de entretenimiento, buenos restaurantes y animados bares de tapeo. Es importante mencionar, además, que los Patios Cordobeses son parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.